Celaya, Gto., por: Redacción.- El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició los trabajos de mantenimiento del estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos, informaron autoridades municipales quienes descartaron que exista algún daño estructural, sino que aclararon que son trabajos de rutina.
“Vinieron del ISSSEG, que es el concesionario del estacionamiento y nos informaron que iban a estar dándole mantenimiento en un primer momento a la primera parte, como el primer piso del estacionamiento y pues iba a quedar habilitado el segundo piso. A nosotros nos informaron porque teníamos la Feria de la Flor y era para contemplar que iba a haber afluencia de vehículos y que no iban a tener la capacidad quizá en algún momento de recibir a todos los vehículos que se pudieran esperar en la feria”, informó la Presidenta Salud García Rodríguez.
“Ahora están en ese proceso, los está acompañando con la supervisión del mantenimiento tanto la Dirección de Protección Civil como la Dirección de Desarrollo Urbano. No tengo hasta el momento quejas de que hubiera alguna falta de funcionamiento del elevador. Parte de lo que establece el título de concesión es que hay una supervisión digamos como permanente o continua de la parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y hasta ahorita no me han reportado nada, pero con mucho gusto lo revisamos el tema del elevador”, agregó.
El Director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda, explicó en qué consisten las obras de mantenimiento.
“Hay una concesión por parte del ISSSEG, ellos tienen la obligación de dar el mantenimiento. Se tuvo una reunión con ellos y nos informaron que van a darle mantenimiento que consiste en limpieza de drenajes, limpieza de tuberías, algunos resanes, algunas situaciones que tengan ellos que revisar”.
“Con nosotros no nos informaron ni de daño estructural, simplemente fue la acción del mantenimiento y lo van a hacer en etapas y hablaron de un proceso de 3 meses.
¿En qué condiciones diría que está el operando? se le preguntó al funcionario y explicó: “El estacionamiento ha dado el uso. Yo hasta ahorita me han comentado de algunas situaciones de mantenimiento, básicamente grafitis”.
Ante las quejas de ciudadanos que reportan que no sirve el elevador y que por momentos no funcionan las estaciones de cobro, dijo que lo notificará a los encargados para que hagan las correcciones.
Explicó que están trabajando en el primer del sótano y que seguramente al concluir informarán de la rehabilitación del resto de los niveles.
“Quiero pensar que tienen ellos un programa de ejecución y de acciones de acuerdo a los niveles que se estén trabajando.