Celaya, Gto., por: Redacción.- De forma directa el gobierno de Celaya entregó a la empresa Semáforos Mexicanos S.A. de C.V. un contrato por 181 millones de pesos para que se encargue de la modernización de los semáforos en 115 puntos de la ciudad con equipos “inteligentes”.

El Presidente Javier Mendoza dijo que se trata de colocar semáforos que puedan ser controlados desde el C4, con cámaras desde las que se observe el flujo vial y pueda ser cambiada la frecuencia dependiendo de las necesidades.

Se trata de un proyecto muy similar al que Semex ya desarrolló en Celaya durante el periodo 2003-2006 y del que nunca funcionó como se prometió.

En ese entonces Semex equipó una central semaforizada en Xochipilli desde donde dijo se agilizaría la circulación vial.

“Es un hecho ya se firmó el contrato de la Semaforización, ya pagamos el anticipo el viernes de la semana pasada fueron 43 millones de pesos aproximadamente del municipio”.

“Es Semex porque en Celaya tenemos semáforos Semex y vamos a aprovechar la infraestructura que existe para que sea compatible, se utilizan postes y parte de la infraestructura pero ya son semáforos inteligentes, es la empresa más importante en México de semáforos a nivel internacional”, justificó el Presidente.

Cuestionado del porqué no se hizo una licitación pública ante el monto de recursos argumentó el tema de seguridad.

“Son temas de seguridad y está sustentado todo, es tema de seguridad porque van a ser semáforos inteligentes que van a manejar el tema de parar flujos de vehículos si hay algún hecho delictivo, es un proyecto que tiene mucha tecnología y si esa tecnología saben los delincuentes cómo se está operando se corre el riesgo de que tengamos algún problema y no queremos lamentarlo el día de mañana, hoy queremos privilegiar la seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here