Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Mediante el programa de subdidio estatal Mi Impulso a la Vivienda, los ciudadanos que no cuenten con una propiedad habitacional y tiene ingresos no mayores a 13 mil 200 pesos mensuales podrán acreditar una vivienda con un subsidio de hasta 100 mil pesos, en el fraccionamiento Calquetzani en una segunda etapa.
Lo anterior lo dio a conocer, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).
El director explicó que si una persona califica en INFONAVIT hasta por decir, 400 mil pesos y quiere adquirir una casa en este fraccionamiento que se encuentra por el Eje Juan Pablo II, tienen viviendas de dos importes una de 455 mil pesos y la otra de 496 mil pesos, sólo pagaría la diferencia según la que quieran adquirir a través del subsidio que se le brinda por gasta 100 mil pesos.
“Nosotros estamos desarrollando mediante las reserva territoriales del Instituto y convenios con CANADEVI y la empresa PROVIDE, se van a llevar la edificación de 520 viviendas, se trata de beneficiar a personas que tiene ingresos de hasta 13,200 pesos mensuales y que no cuenten con propiedad alguna niguna de las personas que vayan habitar la vivienda y que cuenta con una línea de crédito disponible ya sea INFONAVIT, bancaria, FOVISSSTE, caja popular, que puedan efectuar el pago del resto de la vivienda».
Las viviendas, cuentan con 2 recámaras, 1 baño completo, sala, comedor, cocicna, patio de servicio y cochera para 1 auto.
Se construirán 45 casa de una sola planta que tienen una superficie de 45.6 metros cuadrados, mientra que las viviendas de 2 plantas cuentan con una con una superficie cubierta de 59.48 metros cuadrados.
Las personas interesadas pueden ir a las oficinas del IMUVI que se encuentran en Diego Rivera #515 colonia Arboledas o comunicarse al teléfono 461 61 2 515 01 para conocer el pliego de requisitos y la solicitud que se debe llenar para acceder a este programa.









































