Celaya Gto. Por: Arlett Cárdenas.- Diferente a las acciones que relató el alcalde Ramón Lemus en su primer informe de gobierno, el gobernador Miguel Márquez dio su propio informe al hacer uso de la voz en la sesión solemne.

Habló de la modernización de toda una red carretera en las comunidades. Destacó la inversión en las etapas 1 y 2 de la tercera sección del Xochipilli y prometió entregar la obra completa el próximo año.

“Va a ser uno de los parques más bonitos que va a tener Celaya, el próximo año espero estarles entregando completito el parque”, dijo.

Aseguró que también dejará listo el eje sur oriente con una inversión de 40 millones de pesos.

De San Juan de la Vega resaltó que en el trienio anterior se les apoyo con una deportiva, y ahora construyen el Centro impulso con una inversión de 17 millones de pesos y aseguró que será uno de los centros impulso más grandes del Estado.

Aunque en varios de sus discursos ya lo había mencionado, volvió a destacar la construcción de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, para la que dijo ya tienen 44 millones y se inició la licitación, recibirá a 5 mil alumnos de la región.

En salid dijo que tienen 33 millones de pesos para construir otro centro de salud en la colonia Emiliano Zapata, obra que arranca en octubre.

También dijo que ya arrancó la licitación para construir con 19 millones de pesos la primera etapa de la preparatoria Cetac.

Del Tecnológico de Celaya informó que terminarán a tiempo la construcción de su pista de atletismo.

Además anunció una inversión en el centro histórico de Celaya por un monto de 6.5 millones de pesos.

Algo que si tocó fue el tema del endeudamiento de Celaya por 350 millones de pesos y dijo que transformará las zonas más marginadas.

“El próximo año vamos estar viendo a plenitud como se va a transformar a los polígonos que decidimos apostarle al programa impulso. Personas que estaban esperando un trabajo social más cercano”.

También resaltó la construcción de módulos polideportivos.

Entre sus anuncios dijo que ya extinguirán el fideicomiso de la ciudad industrial lo que les dejará 90 millones de pesos para hacer obras.

“Se va a aplicar 90 millones en colonias y obras de la ciudad industrial, no nos lo vamos a llevar ese recurso es de Celaya y se queda para inversión de Celaya, ahí tienen pendiente arreglar la avenida México-Japón y la hacer ciclo vía”.

Anunció finalmente que ya este mes licitarás con 15 millones de pesos el ramal al aeropuerto y con 30 millones de pesos la modernización del Bulevar San José de Guanajuato.

En el caso del eje Clouthier invertirán 50 millones de pesos para una modernización completa.

El Gobernador también habló de las 52 patrullas que recibirá Celaya, 40 a crédito y 16 adquiridas con recursos del Fortaseg antes Subsemun.

El Gobernador aprovechó su discurso para pedir al alcalde agilidad en varios temas: en la definición de donde será construido el nuevo Dif, en la conclusión del proyecto del Parque en las antiguas instalaciones de la feria, y en que trate a los ciudadanos con dignidad.

“Las grandes obras por sin solas no transforman la vida de las personas, son huecas, la diferencia la hace la gente, Necesitamos que sean cercanos a la gente, que se ensucien los zapatos y salgan a la calle, así como anduvieron en campaña saludando a todos, nos eligieron para servir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here