Celaya Gto. Por: Christian Ramírez.- El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizuet, reclamó ante los medios de comunicación que el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus, omitió en su primer informe hablar sobre los apoyos que han llegado al municipio, por parte de la federación.

“No hay solución a los problemas sin la concurrencia de las tres instancias de Gobierno, yo hoy lamentablemente veo y he escuchado que el señor presidente municipal no ha hecho referencia al apoyo que el presidente de la república, el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a Celaya”

“Yo les quiero compartir que el año pasado el gobierno federal a través de las 55 delegaciones federales que somos, destinó para el gasto del gobierno Municipal en Celaya, la cantidad de 2 mil 066 millones de pesos, es lamentable que no exista un reconocimiento y que se visualice todo nada más en una sola porción”, dijo.

Reiteró como lamentable que Lemus no haya reconocido los ‘esfuerzos’ de Enrique Peña Nieto, cuando, de acuerdo al delegado, el mensaje del ejecutivo federal es respaldar las acciones de todos los municipios en Guanajuato.

“Hoy la presencia de los delegados federales es contundente y abierta con los 46 municipios, y no nada más e los delegados federales, de diversas instancias de Gobierno Federal que hacen presencia en todas las partes del estado”, agregó.

En el tema de seguridad, el Delegado Javier Aguirre dijo que ha habido permanente apoyo y coordinación para disminuir los delitos que se siguen cometiendo en la ciudad.

Detrás del Delegado de la Secretaria Gobernación, estaba el ex candidato a la presidencia de Celaya, y ahora Delegado de educación en Guanajuato, Fernando Bribiesca, quien también usó la palabra ‘lamentable’ para decir que se presumen obras en su área (educación) y no se reconozca que ha sido con inversión del Gobierno Federal.

“Aquí lamentablemente no se les está reconociendo que se ha hecho una inversión y que vengan a hablar de esa obra sin reconocer que es de Gobierno Federal, los 66 millones de pesos que se anuncian son programas federales, son recursos federales y aquí no se les está reconociendo”, dijo y casi casi empujándolo se lo llevó el Delegado de la Secretaria de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here