Celaya Gto.- A un año de que iniciaran los trabajos no han concluido las obras para convertir en un crucero la glorieta oriente donde se encuentra el monumento a los fundadores conocido como “La Virgen”.
El director de Obras, Enrique Miranda Carrera reconoció que la obra originalmente era para finales de junio, y posteriormente le dieron prórroga hasta
“Es una obra que va arriba del 90 por ciento, únicamente faltan los semáforos, el alumbrado ya lo colocó prácticamente todos, los semáforos y una guarnición, y un triangulito que está viniendo de Apaseo”.
La obra es realizada por la empresa Mueve Tierra S.A. de C.V. inició en enero de 2017 y estaba programada para concluir en 180 días, es decir en junio, obtuvo prórrogas hasta septiembre, por lo que suma más 3 meses de retraso, hasta ahora la sanción por incumplimiento de contrato supera los 400 mil pesos.
“Esa obra debía estar a julio de 2017, al final fueron detalles del contratista, al principio hubo indefiniciones por eso le dimos 2 prórrogas hasta septiembre, el constructor dice que ya va a acabar”.
Esta empresa es la misma que realizó el semáforo de la Avenida México Japón y las vías que también costó varios millones de pesos y que nunca fue funcional. (Información: Arlett Cárdenas)