Celaya Gto.- Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, como parte de sus labores humanitarias y asistenciales, participó en la gestión de una silla de ruedas para un migrante lesionado, misma que fue entregada junto con ropa donada.
Dicha actividad fue encabezada por la Coordinación de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.), con la participación de elementos de las Coordinaciones de Capacitación, Administración, Damas Voluntarias y Comunicación e Imagen.
Además, se contó con la presencia de representantes del Club Rotario Celaya Fundación, agrupación que donó la silla de ruedas luego de que Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya gestionó dicho apoyo para Nery Josué Maldonado Tejeda, migrante hondureño que sufrió una amputación de una de las extremidades inferiores a causa del tren en la ciudad Gómez Palacios, Durango.
Asimismo asistieron representantes del grupo de Scouts de Celaya, quienes entregaron ropa que ellos mismos recaudaron y realizaron actividades de integración con los migrantes.
Es de resaltar, que además Cruz Roja brindó llamadas gratuitas a fin de que los migrantes se comunicaran con sus familiares y fortalecer los lazos.
Fue el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, quien resaltó la importancia de la institución para apoyar a quien más lo necesita y resaltó el interés que está teniendo la ciudadanía en general para integrarse en nuestras actividades humanitarias y asistenciales.