Celaya Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial comenzó la entrega de licencias de este 2018 que tienen un precio un 5 por ciento superior al del 2017.
La licencia tipo A es la más utilizada, está dirigida a usuarios de vehículos particulares de hasta 3.5 toneladas; de 507 pesos por 2 años de uso pasó a un costo de 532; de 3 años cuesta 676 contra 644 de 2017; y con vigencia de 5 años cuesta 819 pesos contra los 780 pesos del año pasado.
En el caso de los motociclistas requieren de una licencia especial cuyo costo es de 286 pesos por 2 años, 314 pesos por 3 y 438 pesos por cinco años.
“Este año fue del 5 por ciento el incremento, así nos lo marca la ley de ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2018, nosotros como módulos municipales nos regimos por el mismo“, explicó Alejandra Olalde Rico, encargada provisional del módulo de licencias.
Aclaró que en el módulo que tienen ubicado en División del Norte no están expidiendo licencias por fallas técnicas que quedarán resueltas a más tardar este miércoles; mientras piden a los usuarios acudir al módulo de 12 de Octubre en la Plaza de Soriana que funciona de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Los requisitos para tramitar la licencia son en la tipo A: copia del INE, de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, certificado médico no mayor a 15 días y debe incluir agudeza visual, tipo de sangre y talla. Más examen teórico de 30 minutos y un examen práctico acompañados de un oficial. (Información: Arlett Cárdenas)









































