Celaya Gto.- El convenio de mejora del Servicio de Transporte que aprobó el Ayuntamiento que presidía Ismael Pérez un día antes de irse no tiene todas las firmas por lo que se analizará su valides, así lo aceptó el alcalde Ramón Lemus.

“Existe firmado por algunos, y existe sin firma por algunos otros”, expresó el alcalde cuando se le preguntó si conoce el documento “Convenio de mejoras del servicio de transporte público”.

Dicho convenio fue aprobado en sesión extraordinaria de Ayuntamiento del 8 de octubre del 2015 programada a las 7 de la noche.

El dictamen da por cumplido el acuerdo de transporte, avala el nuevo convenio y define que empresas cumplieron y por tanto pueden recibir concesiones.

Cuestionado sobre si el convenio es válido con la falta de algunas firmas contestó: “Déjame estudiar un poquito más el tema, hoy tenemos una reunión con algunas personas dentro del Ayuntamiento y la administración para ir afinando todos los puntos e ir avanzando”.

El alcalde reconoció que so conoce el dictamen de Ayuntamiento que se aprobó de último momento, pero aclaró que en su administración el trabajo será para beneficiar a los usuarios y no a las empresas.

“Si lo conozco, hemos venido trabajando en él y seguimos haciéndolo. Yo desde el principio dije la principal premisa que va a guiar este ayuntamiento va a ser buscar el beneficio de todos los usuarios y así continuaremos. Se seguirá llevando el diálogo para llegar a buenos términos con quienes prestan el servicio ya sea permisionarios, concesionarios o quien no esté en ninguno de estos dos conceptos”.

“Ese convenio habla de algunas características, sin embargo, siempre estaremos en posibilidad de revisar todos los términos, haremos lo que sea necesario para asegurar a los usuarios una calidad en el transporte a precios justos, esto va desde un rediseño de rutas, la propia modernización hasta donde sea posible, no como una meta sino como un fin para lograr lo otro, en este ayuntamiento jamás ha sido la meta poner unos instrumentos electrónicos que si de hecho benefician el transporte no hacen en conjunto lo que buscamos”.

Lemus aseguró que mantienen diálogo con todas las empresas de transporte y no sólo con las que validó el pasado Ayuntamiento.

“Hemos venido trabajando con los transportistas que de alguna manera no se sumaron, ya se sumaron 2 más y seguiremos avanzando con quienes están en una situación negativa en cuanto a los recursos que tendrán que aportar y que a decir de ellos les es oneroso”.

Los eviaremos, principalmente la comisión de movilidad y la de gobierno. La postura es ir caminando para dar un mejor servicio, estaremos agotando todo lo que se aposible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here