Celaya, Gto., por: Redacción.- Será en el acceso a la comunidad de La Luz, donde se construya la nueva escuela primaria Juan Álvarez, la cual fue dañada por las lluvias en la vecina comunidad de La Cruz el año pasado.

Delegado de Educación, José Manuel Subías dijo que sería para el 2023 cuando puedan iniciar los trabajos.

“Llevamos muy buenos avances, en esa escuela arrancamos en un espacio adaptado en las iglesias, pero ya tenemos la posesión legal del terreno nos falta un trámite administrativo en Desarrollo Urbano pero ya lo tenemos”, informó el Delegado de Educación.

“Lo que sigue es integrar el expediente técnico para generar el proyecto ejecutivo, ese ya nos dice el recurso que necesitamos; de entrada vamos a hacer aulas”.

Dijo que también ya tienen comprometido con el municipio que introduzca los servicios básicos y que una parte del acceso de la carretera a la escuela sea arreglado.

“Esta escuela atiende a alrededor de 170 alumnos, yo espero que este año tengamos el recurso, y si lo tenemos rápido estaremos licitando el próximo año”.

El Delegado recordó que el terreno fue donado por un patronato, en especial por el Consejo Comunitario Pro Obras de la Comunidad de la Luz.

“Desde aquí le agradezco mucho a la comunidad de La Luz para que tengamos el terreno”.

Agregó que en materia de escuelas ya tienen recursos para reconstruir la telesecundaria de Yustis para lo que tienen 8 millones de pesos.

“Ya tenemos el recurso, estamos en el diseño del proyecto ejecutivo, va a ser una escuela a dos niveles porque el terreno es muy pequeño. Es una escuela que está muy deteriorada, ya cumplió su vida útil y necesitamos construirla de nuevo por completo”.