Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza señaló que será la comisión de Recursos Humanos la que analice si le incrementan el sueldo a él y a los miembros del Ayuntamiento. Actualmente percibe 116 mil pesos mensuales, el congreso recomendó que su sueldo sea de 163 mil pesos.
La recomendación del Congreso establece que el alcalde Javier Mendoza debe percibir 163 mil 57 pesos, los síndicos 81 mil 527.46 pesos y los regidores 73 mil 374.49 pesos.
Actualmente sus ingresos son de 116 mil 673.72 pesos el alcalde, 69 mil 568.76 síndicos y 62 mil 613.41 los regidores.
“Este tema de la recomendación del Congreso del Estado se pasa a la comisión de Recursos Humanos para que la analicen, yo en lo particular acataré la disposición que el Ayuntamiento marque”.
Cuestionado si estaría a favor de un nuevo aumento para el Ayuntamiento dijo que por ningún motivo lo avalaría.
“El tema de ser presidente municipal no es un tema de recursos, para un servidor es secundario, yo gracias a Dios no tengo la necesidad de aumentos salariales ni cosas de esas. Siempre me sujetaría a lo que disponga el Ayuntamiento, pero yo estoy en contra de que se incrementen los sueldos en el caso particular del presidente municipal”.
El Presidente insistió en que no es una decisión que le corresponda tomar sino que es de todo el Ayuntamiento y que en ese sentido dijo que les pedirá que no se tome la recomendación del Congreso.
Mendoza Márquez aseguró incluso que de acuerdo con el último incremento él dona parte de sus ingresos a causas sociales.
“Todo el recurso que prácticamente recibo son apoyos que doy a las personas que se me acercan para sus necesidades, parte de mi salario lo estoy donando a las personas que tienen alguna necesidad análisis clínicos, prótesis, por supuesto, parte se da de manera institucional con un recurso que tengo yo de apoyos y lo que no alcanza o no es este suficiente yo de mi bolsa permanentemente estoy apoyando”.