Celaya Gto.- De manera conjunta el gobierno del Estado y del Municipio conformaron los Comités de Prevención Vecinal en las colonias Jardines y Arboledas.

Con estos comités se beneficiarán a más de siete mil habitantes de las dos colonias, los cuales trabajaran de manera estrecha con las autoridades estatales y municipales en la implementación de estrategias preventivas.

El principal objetivo de los Comités de Prevención Vecinal es vincular a la sociedad con las autoridades y generar planes de acción que permitan una mayor coordinación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana César Armando Vázquez Rivera, señaló que “la seguridad la hacemos todos” y que para ello hoy en día es necesaria una mayor participación de la ciudadanía.
“Como autoridad necesitamos de su apoyo, pues la seguridad la hacemos todos y es en ese trabajo conjunto donde cada uno debe de hacer su parte ustedes con sus reportes y denuncias y nosotros con la acción preventiva y operativa”.

Vázquez Rivera mencionó además de que se implementará el trabajo de redes ciudadanas, de tal manera que esto permita una comunicación más directa con la ciudadanía.

El Comité de Prevención Vecinal de Jardines está compuesto por las tres secciones de la colonia y engloba a cuatro mil habitantes, mientras que el de Arboledas cuenta con tres mil colonos.
Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Vázquez Subsecretario de Prevención en el estado, mencionó que aunado a estos dos comités, se creará la Unidad de Prevención Empresarial con CANACO y CANIRAC.

Dicha unidad estará conformándose en próximos días y tiene por objeto incluir a comercios en planes estratégicos de prevención y autocuidado.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que otro de los comités vecinales que se creará en próximas fechas será el de la colonia Alameda y con el cual se podría llegar a beneficiar a una población de 3 mil colonos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here