Celaya Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) brinda atención médica a los integrantes de la Unión de Peregrinos Ciclistas del Estado de México en su paso por Celaya rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

A través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya se brinda atención médica en una oficina del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya (SIDEC), adaptada para los peregrinos que presenten algún malestar, herida o sintomatología.

En un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus distintas dependencias, Tránsito, Policía, Protección Civil y Fiscalización, y la SSG brindan atención a los aproximadamente cinco mil peregrinos que se espera pernoten en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés del 10 al 13 de agosto.

Por parte de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria III, realiza la capacitación de manejo y preparación adecuado de alimentos con el objetivo de prevenir enfermedades que pudieran derivarse de ello. Se distribuyen frascos de plata coloidal para desinfección de frutas y verduras, así como se vuelve a explicar su uso adecuado.

Asimismo, se brinda fomento sanitario, como muestreo de alimentos y la colocación de hisopos para verificar la calidad del agua, así como realizar determinación de cloro en el agua a fin de establecer que no represente peligro para la salud.

El Secretario de Salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana, señaló que de igual manera se cuenta con una ambulancia a disposición en caso de que se presente una urgencia y se requiera traslado de alguno de los peregrinos, aunque los malestares que suelen presentarse son deshidratación leve, atención a lesiones provocadas por caídas de la bicicleta y de forma muy esporádica diarreas.

297473d7-a63f-4d09-95d3-8c382d54b297

f8e2b111-ebf7-4454-b5df-660bea95f4f7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here