Celaya Gto.- Con una sentencia condenatoria de 11 años y 3 meses de prisión, la Procuraduría General de Justicia a través de una audiencia dicto formal prisión a Andrés Barajas Hernández, por el delito de homicidio en contra de su vecino en la colonia Villas del Romeral.
Los hechos se registraron el pasado 22 de abril de 2012, cuando el ahora occiso identificado como Juan Ismael Ramírez Acosta y el sentenciado sostenían diferencias por viejas rencillas, motivo por el cual lo privó de la vida con un arma de fuego, el reporte se hizo a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre la existencia de un cadáver del sexo masculino sobre la calle Villa de Reyes en la colonia Villas del Romeral.
Luego del procesamiento y el levantamiento del cadáver por el SEMEFO se determinó que la causa de la muerte fueron las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax. Derivado de este hecho el inculpado, Andrés Barajas Hernández, fue detenido el 27 de agosto de 2015.
En su oportunidad, al detenido le fue recabada su declaración preparatoria bajo formalidad del antiguo sistema de justicia penal, sin que se haya ofrecido prueba alguna de su parte o por su defensa dentro del plazo constitucional, por lo que llegado el momento de resolver sobre su situación jurídica, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio.
Fue hasta el día de ayer que un Juez dictó sentencia condenatoria imponiéndole al hoy acusado Andrés Barajas Hernández, 11 años con tres meses de prisión, con suspensión de sus derechos políticos y civiles mientras perdure la misma, más multa, reparación del daño, pago de gastos funerarios e indemnización legal por muerte a favor de los hijos del occiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here