Celaya Gto.- Al referirse al estudio del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el que se coloca a Celaya en un lugar preponderante entre las ciudades más violentas del mundo, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez, consideró que es un hecho que debe llevar a ocuparnos, no solo a preocuparnos. Mendoza Márquez dijo que como celayense le duelen las heridas que la inseguridad ha dejado a Celaya, y que estos hechos deben llevar a un profundo análisis.

Según este informe, dijo, 18 de las 50 ciudades más violentas del planeta están en nuestro país. “Ciudades del norte, centro y sur de la República Mexicana que somos una muestra de que eso de abrazar a los delincuentes y acusarlos con las abuelitas no está funcionando. No podemos esperar a que se porten bien“, puntualizó.

Asimismo aclaró que los datos del reporte corresponden al año pasado y en el estado de Guanajuato, desde finales del 2020, se han presentado avances considerables, aunque no suficientes.

Opinó que las detenciones más importantes en estos dos últimos años se han registrado en el estado de Guanajuato. No obstante, señaló Javier Mendoza, lo que ocurra a nivel nacional, no debe ser motivo para evadir la responsabilidad de quienes desean ser autoridad municipal.

“¡Nada de que al alcalde no le toca atender esta problemática!” Opinó que el presidente municipal es el primer responsable de garantizar la integridad de la población. “Celaya requiere de un presidente que sea el primero en exigir que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se realice de manera efectiva y contundente para que cada quien cumpla con lo que le corresponde.

Celaya exige un líder que con madurez, valentía y propuestas serias recupere la paz en nuestras calles y la tranquilidad para nuestras familias. A eso nos referimos con “rescatar a Celaya”. Derivado de la importancia que tiene la seguridad para los celayenses, es que el candidato de Acción Nacional presentó su propuesta en esta materia hace un par de semanas, como parte de su programa de gobierno. “Nuestra propuesta ciudadana para recuperar la paz y la tranquilidad es una propuesta viable, seria y alejada de las ocurrencias; en conjunto con los celayenses conformaremos un amplio frente que nos permitirá entrarle con todo a combatir la inseguridad. Porque Juntos Sí es Posible.”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here