Celaya Gto.- Este miércoles en sesión de la Comisión de Seguridad se aprobó un punto de acuerdo para hacer un exhorto a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para que autorice un fondo para pagar los gastos médicos de policías hospitalizados tras ser atacados.
Así lo confirmó el regidor Jorge Montes, secretario de la Comisión, quien expuso que se debe respaldar a los policías si se quiere una mayor seguridad.
Esto luego de que la oficial Mayor Wendy Muñiz declarara que estaba haciendo los trámites para trasladarlos al seguro social porque el municipio no cuenta con recursos para pagar hospitales privados.
“Yo creo que lo más importante es resguardar y buscar la salud y el bienestar de los policías, la gente que arriesga la vida por proteger y darle seguridad al municipio debe tener la mejor atención médica y la mejor es la más cercana, yo creo que no hay que pichicatear recursos en quien se está jugando la vida por nosotros y luego se gastan recursos en otras cosas que no valen la pena”.
“Yo invitaría a hacer un esfuerzo, ver de dónde recortamos gastos y apoyar siempre a la Policía para tener una mejor ciudad y una mejor seguridad”.
Dijo que si bien las condiciones laborales establecen que la atención debe ser en el seguro social, no es lo que merecen los policías.
“Yo creo que, creo que si bien es lo que está pactado no es lo que se merecen, ellos se merecen la mejor atención y no estar sufriendo por quien va a pagar el hospital”. (Información: Arlett Cárdenas)