Celaya Gto.- Al sumar más de 4 años en obra, sin ser concluida, la tercera sección del Parque Xochipilli que se destinará a actividades recreativas y culturales muestra ya estragos.
En uno de sus edificios existe filtración de agua, el piso de caucho en la zona de juegos infantiles se ha caído en algunos puntos, y todo el parque está lleno de maleza y tubos de agua o drenaje expuestos.
Este miércoles tras hacer un recorrido, autoridades informaron que suma ya una inversión cercana a los 150 millones de pesos incluyendo las acciones que la Secretaría de Obra Públicas del Estado realizará por 25 millones de pesos para dejar operando el parque
Pero también reconocieron que existen estragos que deben reparar.
“Es padre ver que hay una vegetación surgiendo pero hoy hasta esto tenemos que retirarlo, los procesos de obra que han sido con diversas constructoras de repente vemos piezas de piso rotas porque quizás ingresó maquinaria, también encontramos humedades que tienen que ser resueltas, el edificio tiene que estar bien y no lo podemos recibir así como municipio”, expuso Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE).
“La parte infantil llevamos inventario de todos los pendientes que tenemos y tiene que ser reparado”.
El funcionario explicó que la licitación que recién hizo la SOP incluye concluir la parte de los andadores, colocación de vegetación, pero también deberá considerar retirar la maleza.
Explicó que este miércoles a la 1 de la tarde tenían una reunión con funcionarios de la SOP donde le expondrían todas las fallas que tiene el inmueble a fin de que sean reparadas.
“La vegetación es un asunto que tendremos que llevar a la mesa no se consideró en la licitación porque esto apenas surgió con las lluvias”.
Explicó que la obra se ha tardado tanto porque es un proyecto ambicioso y porque han tenido que ir gestionando poco a poco los recursos porque existe en la federación más dinero para puentes y calles que para parques.
Explicó que quedará pendiente la construcción de un estacionamiento para 80 vehículos y una zona comercial con 7 locales, pero aún si ello falta quedará operando. El avance una vez concluidas las obras contratadas dijo será del 90 por ciento.
La revisión del inmueble se hizo este día por regidores de la comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, así como por integrantes del Copladem de la Comisión de Cultura. (Información: Arlett Cárdenas)

21459957_10159447389630500_1168027095_o

21441350_10159447389395500_881140306_o

21392907_10159447389245500_622870276_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here