Celaya Gto.- Serán los comerciantes semi fijos ubicados en el bulevar López Mateos los que con sus recursos paguen los gastos para unificar su imagen y sus puestos a partir del 26 de junio.

Sus puestos se reducirán para ocupar de 1.5 a 2 metros de ancho y 1.5 metros de frente en el tramo que va desde Luis Cortázar hasta Allende. Carlos Palacios de a Cruz, presidente de la Asociación de Comerciantes Adolfo López Mateos, expuso que la propuesta salió de esta organización con la finalidad de cuidar la vida de los comerciantes y de las personas que todos los días transitan por esa zona.

“Gracias a la disposición de los compañeros dirigentes de otras organizaciones y los mismos comerciantes apoyados en el trabajo que está haciendo el director de Fiscalización hemos llegado a este acuerdo que llamamos ‘Programa de embellecimiento’, ‘Programa de Reordenamiento’, para mejorar la imagen de toda esta zona del bulevar, una zona tan conflictiva en la cual tenemos que poner el ejemplo”.

“Sumando voluntades se pueden hacer muchas cosas, hay comerciantes que han estado trabajando ahí 30 años y es el momento de unificarnos, modificarnos y compactarnos esto para dejarle más espacio a la ciudadanía. Gracias a Dios no hemos tenido un accidente que lamentar tomando en cuenta que en ambas aceras del bulevar están las paradas principales de los camiones, entonces con los comerciantes un poquito extendidos la ciudadanía o el peatón tiende a bajarse al arroyo vehicular, no hemos tenido un incidente y no vamos a esperar a que ocurra”.

Explicó que comerciantes que tenían 3 o 4 metros deberán recortarse a 1.5 metros y solamente los que venden comida, ropa y frutas y verduras se quedarán con dos metros. “Esperamos rescatar una zona muy importante para que la misma ciudadanía pueda transitar tranquilamente”.

Son 13 organizaciones de comerciantes las que tienen representados en el Bulevar, la mayoría están de acuerdo en la medida, aseguró. “Aquí es más que nada de concientización, de responsabilidad, nosotros le decimos a los comerciantes que al ocupar un espacio en la calle tenemos una responsabilidad y no debemos extendernos como vulgarmente decimos como lechugas, esto porque tenemos que respetar al peatón que es el que primero va y nos compra, es el que está en el centro, es la pasada de miles de personas diario y que la gente no pueda pasar porque el comerciante le tiene bloqueado los accesos tenemos que verlo con responsabilidad”.

“Y debo decirte algo muy importante, que el proyecto es costeado por cada comerciante. Es una inversión por cada uno superior a los 2 mil pesos y no aceptamos que entrara al municipio porque lo va a querer hacer político y si le pedimos lo van a hacer político, nosotros tenemos que poner el ejemplo y hacer el esfuerzo, el comerciante está consciente de que van a hacer un desembolso cada uno por su cuenta”. «Es propuesta de los comerciantes, más de algunos comerciantes como un servidor, estamos responsabilizando al comerciante y decirle necesitamos ordenarnos, necesitamos vernos bonitos y respetar al peatón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here