Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Comerciantes no descartaron colocarse a la fuerza para llevar a cabo la tradicional venta de juguetes por la festividad de reyes magos, así lo manifestó, Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos.
Es de recordar que autoridades no autorizaron su colocación derivado del semáforo rojo en el que se encuentra el estado.
El martes se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, jurisdicción sanitaria y representantes de 15 uniones de comerciantes.
“Estamos determinado cual es el paso a seguir, al comunicarle nosotros a nuestros compañeros que no nos autorizan, si hay una preocupación, nos mata el Covid, no matan las deudas, o incluso la Guardia Nacional sino ponemos a trabajar a fuerza, pero yo creo que esa podría ser una de las opciones más viables que pudiéramos tomar, estamos viendo delineando cual es la mejor opción que podemos tomar
El líder de comerciantes indicó que entienden la situación de la pandemia, sin embargo, aseguran que existe un semáforo rojo desleal ya que el comercio en vía publica es el más afectado, menciono que no es viable la propuesta que realizaron las autoridades para que puedan vender desde las cocheras.
“Sabemos que no es fácil que no es una decisión exclusiva de la presidenta municipal, que yo creo que es un semáforo rojo que nos afecta más a nosotros, entendemos la situación, pero vemos que es un semáforo rojo muy desleal, aquí los únicos perjudicados es el comercio popular”.









































