Los Ángeles.- Un emotivo llamamiento publicado el pasado martes por Gayana Chuklansev, enfermera de un hospital de Los Ángeles, se ha viralizado en TikTok.

En el video, la trabajadora pide a los ciudadanos «dejar de ser descuidados» y hacer todo lo posible para evitar contagiarse de covid-19, señalando que el sistema sanitario casi no puede manejar el alto volumen de casos.

«No tenemos ventiladores para los pacientes. No tenemos medicamentos sedantes. Los pacientes están muriendo como moscas», dice Chuklansev en la grabación, que ha sido vista 1,4 millones de veces.

«Estamos llenos. Estamos al máximo de nuestra capacidad. No tenemos recursos. No tenemos personal. Nuestros médicos ni siquiera pueden intubar, porque tienen como 40 pacientes cada uno», continúa la enfermera, que compara la situación con la de «una zona de guerra».

«Pedimos ayuda y la ayuda no llega», agrega la mujer con lágrimas en las ojos.

EU es el país más afectado por el coronavirus, con más de 19,5 millones de casos, entre ellos 338.656 fatales, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En California, con alrededor de 40 millones de habitantes, se han registrado casi 2,2 millones de contagios y 24.526 muertes por la enfermedad. Conforme a las autoridades locales, el 28 de diciembre estas cifras aumentaron en 31.245 y 242, respectivamente.

Información por RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here