Celaya Gto.- Comerciantes que pagaron desde 10 hasta 120 mil pesos por un lugar en la Feria se quejaron de falta de ventas porque no hay asistentes y pidieron al municipio implementar una estrategia que invite a los ciudadanos a acudir.

A través de un video que titulan “Feria de Celaya 2016, Nuestra realidad” los comerciantes denunciaron lo mal que les está yendo.

“Soy Mary, vendo fresas Cristalita, no me están saliendo los gastos está muy mal la venta por favor ayúdennos porque si es algo muy desesperante ni siquiera el día nos está saliendo”, señala una mujer.

“Estamos trabajando pero no funciona esta feria”, dice un hombre que vende pan.

“No hay nada de gente mis ventas están súper bajas tengo gastos de empleados, de comida, quería pedir un apoyo”, expresa una mujer.

Una vendedora de fresas congeladas muestra su refrigerador repleto de producto y dice: “Como ven mi refrigerador del jueves que llegué sigue lleno completamente”.

“Ahora saqué 200 y luego lo de la comida saqué 60, del refresco son 20 y de lo demás muy apenas me alcanza”, dice un joven.

Una mujer explica: “Ni paga pagarle a los empleados ni para uno mismo, las entradas están a 50 pesos lo cual no hay nada en el teatro del pueblo, lunes y martes y miércoles no va a haber nada, hoy entrarían 100 personas con eso no bastamos para todos lo que estamos”.

David Rincón Hernández, líder de comerciantes dijo que acudieron a presidencia municipal a buscar el apoyo de autoridades a fin de que implementen medidas y realicen reajustes a la feria para que ingresen más personas.

“Solicitamos el apoyo de las autoridades para que se hagan los reajustes necesarios porque la feria está en pésimas condiciones económicas, la gente no está entrando, no hay ventas en los negocios porque los mandaron más lejos, no hay buena expectativa, los grupos no han acarreado la gente que se dijo, ahorita lo que buscamos es la manera en que el patronato y el Ayuntamiento hagan un buen acuerdo para que la gente vaya, salen con un pésimo sabor de boca porque les cobran bastante, hay juegos que no les están respetando lo gratuito”.

“Pedimos que haya descuento de la entrada porque está en 50 pesos si se puede hacer una rebaja para que se rescate la feria a favor de todos, la otra que les den oportunidad a los camioneros que rebajen o entre otra empresa que pueda rebajar el precio porque es bastante caro y la gente no quiere entrar”.

El líder señaló que además los eventos no han sido lo suficientemente publicitados para que la gente conozca lo que está ocurriendo al interior de la feria.

“Yo creo que se rescataría mucho con esto antes de que provoque que el día de mañana al término de la feria el patronato tenga que pedir un préstamo al municipio parta pagar las pérdidas, los remedios son antes no después”.

“Ya hay algunos comerciantes que quieren emigrar y emigrando se quedaría sola la feria, porqué porque están cuidando su economía patrimonial porque sale más caro trabajar que irse”.

Los comerciantes pagaron desde 10 mil hasta 120 mil pesos por todo el evento, la mayoría de ellos pagó el 50 por ciento de la resta y no han podido recuperar su inversión.

“Les dicen que el 25 de diciembre van a recuperar su inversión, es una entrada de dinero ese día lógico, pero en el transcurso de los demás días no va a haber nada, tienen que recuperar que la gente pueda entrar”.

Los comerciantes, se reunirán en la feria con integrantes del patronato y directiva para determinar a qué acuerdo pueden llegar.

Este martes buscaron un acercamiento con autoridades pero no los atendieron.

“No es pelear, estamos tratando de negociar y salvar el evento para toda la ciudadanía que es la que merece la atención, que acudan y que no se espanten”. Información: Arlett Cárdenas/Foto: Arlett Cárdenas.

feri1c

feri1b

feri1d

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here