Celaya, Gto., por: Redacción.- El Colector Celanese que servirá para desalojar las aguas pluviales de Celaya al río Laja y a evitar que se inunde el distribuidor, suma un avance del 70 por ciento.
Avanza en coordinación con las obras del distribuidor que realiza Ferromex, informó el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.

El funcionario detalló que a más tardar en un mes concluirán la segunda etapa y ya sólo faltará la autorización de Ferromex para realizar la segunda etapa.
“Esas obras están avanzando, la primera etapa se terminó hace algunos meses, la segunda etapa está en proceso, traemos un avance en tiempo y forma y llevamos un avance del 70 por ciento y la tercera etapa la vamos a licitar hasta que tengamos viabilidad de Ferromex para poder dar salida porque si no colapsaríamos la vialidad”, explicó el Director de Obras.
“Esta primera y segunda etapa son alrededor del 70 por ciento del colector total, esta segunda etapa se concluye a más tardar a principios de noviembre y espero que me den línea para lanzar la licitación de la tercera etapa”, agregó.

Aseguró que hasta ahora no se han topado con ningún conveniente y que las obras avanzan conforme a lo programado.
“No tenemos ningún problema en este proyecto, está avanzando muy de la mano con Ferromex y en la tercera etapa costará poco más de 5 millones”.
Este colector enviará de la ciudad al Río Laja las aguas pluviales y evitará a su vez que se genere alguna inundación en el distribuidor que actualmente es construido.

“Se trata de un colector de 1.52 metros de diámetro con más de 500 metros lineales y es estrictamente para descargar las aguas pluviales de la ciudad directamente al Río Laja”, detalló.
En su primera etapa se construyeron 130 metros lineales con una inversión de 4 millones 600 mil pesos; la segunda etapa fue de 290 metros lineales con un monto por 7 millones 100 mil pesos; y la tercera será de 165 metros lineales y se estima una inversión cercana a los 5 millones de pesos.









































