Celaya, Gto., por: Redacción.- Por primera vez un municipio tendrá presencia en la Hannover Messe con empresas y autoridades municipales y ese será Celaya.

Así lo informó el Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, quien resaltó que esto es posible gracias a la alianza estratégica del gobierno municipal con el Clúster Aeroespacial del Bajío.

La Hannover Messe es la exposición industrial más importante del mundo y se realiza en Alemania, y con un evento anual en Guanajuato.

Durante su celebración los expositores de la industria 4.0 presentan los avances y novedades que se han realizado en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

«Celaya vuelve a participar en un evento muy importante que es el Aerospace Summit que será parte de la Hannover Messe, la feria más importante que tenemos en Guanajuato y donde vamos a tener un espacio importante en este Summit donde buscamos aprovechar los espacios para promover», expresó el funcionario.

«Fuimos invitados por el Clúster Aeroespacial del Bajío como aliado estratégico en este evento», añadió.

El evento es 5, 6 y 7 de octubre y se busca impulsar el desarrollo económico.

De Celaya estarán 3 empresas aeroespaciales, éstas son: Horizontec, Speqtrum y Harris Manufacturing.

«Vamos a firmar el convenio de colaboración municipal y Clúster Aeroespacial del Bajío donde buscamos impulsar a la industria que está establecida aquí».

«Se firmará el compromiso de compra de 10 aeronaves entre el Colegio Aire y Horizontec, ustedes saben que ya se cumplieron las pruebas y ya están los trámites para empezar, ya con el compromiso de estas 10 primeras aeronaves».

Como parte de la participación en el Summit Aeroespacial, el viernes empresas del sector aeroesoacial visitarán Celaya buscando proveedores sobre todo en temas de maquinados e inyección de plásticos.

«Es exponer a nuestros proveedores, promover a las empresas celayenses para que conozcan que tenemos la capacidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here