Celaya Gto.- Se llevó a cabo la Clausura del Curso de Verano impartido por el DIF a través de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia en beneficio 35 niñas, niños y adolescentes en situación de calle.
Este grupo de niños y jóvenes, fueron beneficiados durante las últimas tres semanas con actividades deportivas y culturales donde practicaron deportes como béisbol, voleibol y futbol, e hicieron uso del Gimnasio al aire libre que se estrenó recientemente y en el cual desempañaron parte de las actividades físicas.
También recibieron talleres artísticos, de manualidades, carpintería y panadería, por parte de un equipo de profesores expertos en cada tema.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de un psicólogo, el cual, atendió de manera personalizada a cada uno de los menores asistentes, dando seguimiento a las necesidades manifestadas en las sesiones.
Nuevamente y por cuarto año consecutivo, tuvimos la participación de un grupo de breakdance, mismo que presta su servicio de manera voluntaria para exhortar el trabajo en equipo, prevención de riesgos psicosociales y la prevención de adicciones.
En el evento se contó con la presencia de la Presidenta de DIF, Dolores Ramírez de Lemus, la Directora General, Sarai Núñez Cerón y la Directora Operativa, Ana María Landeros Llavayol, quienes dieron testimonio de las acciones realizadas en beneficio de estos menores asistentes.
La Presidenta de DIF, Dolores Ramírez de Lemus felicitó a los 35 asistentes al curso, expresándoles su gusto por descubrir que cada uno pudo ver cuáles son sus habilidades a través de los talleres que recibieron. “Niñas, niños y adolescentes, ustedes son nuestro presente, nuestra prioridad. Desde ahora están construyendo una mejor sociedad; y estoy segura que con este aprendizaje podrán descubrir sus talentos y las capacidades que posee cada uno”.
Del mismo modo, Dolores Ramírez, agradeció a los profesores asistentes, así como al equipo de voluntarios que hicieron posible este curso, “Gracias a cada uno por su entrega con estos chicos, gracias por ser gente buena que hace de nuestra Celaya, una ciudad amable. Gracias infinitas por ayudarnos a mejorar nuestra comunidad”.