Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Un total de 8.5 kilómetros de las líneas férreas se han construido del Ferroférico por parte de la empresa Ferromex, informó, Rodolfo Amate Tirado, director del IMIPE.

Respecto al tramo de la empresa Kansas continúa detenido debido a que siguen las pláticas con el gobierno federal para establecer el recurso que se va invertir para iniciar la obra.

El director explicó que son 12 kilómetros los que corresponden a la empresa ferroviaria Kansas.

“Los kilómetros restantes ya están los terraplenes, ya están los durmientes únicamente falta la instalación de la vía, pero eso ya es una programación que va muy de la mano del distribuidor Celanese porque hemos sabido lo que sucedió en años anteriores donde ya incluso había vía colocada en el sur poniente, por lo mismo que no tenia un uso  empezó hacer vandalizada”.

“La programación para las instalaciones esta vía tendría que ir muy de la mano de tener conocimiento cuando podría iniciar distribuidor Celanese”.

Una vez que sea terminada la línea de Ferromex podría der utilizada y esto permitiría que el tren deje de pasar por la ciudad

“Están haciendo todo el esfuerzo para que en el primer trimestre del próximo año pudieran ya tener un acuerdo y pudieran comenzar, depende mucho de las decisiones de gobierno federal, seria un gran logro importante para la ciudad, porque lo que le corresponde a Ferromex ya no pasaría por la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here