Celaya, Gto., por: Redacción.- En aproximadamente 2 años operará en Celaya la primera etapa de la planta de Pepsico en la que invierte 500 millones de dólares.
Por ahora trabajan en una gran planta con tecnología de punta que cuesta alrededor de 150 millones de dólares.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández luego de que en 2019 la empresa diera a conocer en un comunicado la construcción de su nueva fábrica, la primera en México después de 20 años, misma que anunciaron estaría operando en 2025 con la generación de mil empleos.
“Ya tenemos varios años trabajando con este proyecto de inversión. Al final somos muy respetuosos de los tiempos que tenemos con las empresas. La empresa lo anunció, tenemos prácticamente dos años trabajando desde la parte de los permisos, toda la parte de las gestiones. La verdad es que es un proyecto muy importante, es un proyecto que se hace realidad, porque tampoco es un proyecto nuevo. Desde antes se había manejado, lo bueno es que se concretó, ya se hizo una realidad”.
“Están construyendo, si pasan por Ciudad Industrial, ya estamos hablando ya de la estructura. Es una planta muy moderna, como le dicen, es de lo último de lo último de lo moderno en la parte de la botana”.
Dijo que esta inversión ha generado que existan otras empresas que se han acercado para gestión de ya proveedores directos e indirectos.
Explicó que después seguramente vendrán otras etapas en las que destinarán el resto de la inversión programada.
“Es por etapas, el proyecto total es de 500 millones de dólares. Es por etapas y yo calculo que en esta primera etapa se estará generando una inversión de 150 millones.
La primera etapa dijo es una gran y moderna planta que ya permitirá la producción de sus botanas.
El resto de la inversión será para ampliaciones que se irán haciendo de acuerdo a la demanda de sus consumidores.
“Al final nosotros lo que reportamos son avances en el sentido real, o sea que ya están o anunciados o que ya están comprometidos. Si nos dice una empresa, oye, voy a invertir mil millones, pues digo, qué bueno, bienvenidos. Pero hasta que no hay una realidad en el proceso, que ya hay una gestión, que ya hay un trámite, es hasta cuando se considera la inversión como tal”.
“Estas empresas trabajan procesos muy óptimos. O sea, obviamente ellos en esta cuestión del agua, en esta cuestión del todo esto, o sea, están utilizando toda la parte de reutilización de agua. El impacto por la zona en donde están no es un impacto, es un área industrial completamente”.
Dijo que si bien no es la inversión más grande del Estado si es una de las más importantes para la entidad.