Celaya, Gto., por: Redacción.- Ya con todos los permisos de Desarrollo Urbano, Grupo Walmart reinició la construcción de una tienda departamental Bodega Aurrerá Express en la ex Hacienda de San Nicolás de Parra.
El Director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda dijo que hicieron modificaciones al proyecto para no dañar árboles.
«Ellos traen un permiso ya, y es sobre los accesos básicamente. Tienen un permiso anterior, ellos al momento actualizan su proyecto haciendo una tienda más chica, son 300 metros cuadrados y retoman el proyecto».
Explicó que el permiso les da margen de 1 año para concluir la obra.
«Ellos están también haciendo una rehabilitación de la banqueta pública, y sí están solicitando como obras exteriores esos permisos. Ellos manejan una entrada y una salida, una es por lo que se llama Paseo de San Nicolás, y la otra es una calle colindante, perpendicular, es donde estarían haciendo los accesos, básicamente», explicó.
«Anteriormente se iba a instalar en la zona oriente y ahora se va a instalar en el poniente», agregó respecto a los cambios que hicieron al proyecto.
Sobre ese tema el Director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado dijo que este cambio de ubicación evitó que reubicarán o taladran árboles.
«No se movió ningún árbol como lo habíamos nosotros dictaminado. No hubo más que el retiro de los árboles que ya estaban secos en pie, pero no se modificó nada, eran como ocho árboles secos».