Celaya, Gto., por: Redacción.- A más de un mes de haber comenzado, el 30 por ciento de los comerciantes ambulantes y semifijos han realizado el trámite para actualizar su foto credencial que les permite ejercer el comercio.
El director Salvador Martínez Abud informó que en junio vence el plazo y confían en que se de un cumplimiento de los comerciantes.
“Mil 530 llevan 480 ya hicieron el trámite para el refrendo de la foto credencial esperamos que este mes y junio podamos cumplir la meta de no ser así se buscará la manera de ampliar el plazo quizá dar 30 días más a fin de que los comerciantes que falten lo hagan a la brevedad”, expresó.
Martínez Abud dijo que la mayoría de los comerciantes están convencidos de hacer este trámite por lo que esperan un mayor cumplimiento al cierre del plazo.
Cuestionado el funcionario si aplicarán multas a quien no cumpla, dijo que sí las habrá dado que es una obligación, pero que buscarán que por propia convicción.
“Estos seguro que lo van a hacer de la mejor manera, salvo algunos casos donde existan comerciantes que se resistan o no compartan la idea de cumplir con su obligación habrá que sancionarles”.
Agregó que no tener su fotocredencial actualizada puede ser motivo de multas que van de los mil 500 a los 3 mil 500 pesos.