Celaya, Gto., por: Redacción.- Un monto de 7 millones 820 mil 975 pesos costará asegurar las 882 unidades que tiene registradas el gobierno de Celaya, informó la Tesorera Lourdes Herrera.

La funcionaria prefirió en esta ocasión no dar a conocer el nombre de la empresa a la que se le asignó el contrato.

Afirme es la aseguradora que actualmente tiene el contrato y cuya póliza vence el próximo 2 de junio.

“Del 13 al 19 de abril se llevó a cabo la publicación de las bases, el 26 de abril la junta de aclaraciones, el 4 de mayo fue la presentación de propuestas técnicas-económicas, el 6 de mayo el dictamen y el 9 se emitió el fallo”.

“En esta licitación 14 empresas compraron las bases, pero sólo 2 se presentaron con su propuesta, una de ellas llegó 40 minutos tarde, se trabajó con las 2 empresas, y se adjudicó sobre un monto de 7 millones 820 mil 975 para el aseguramiento de 882 unidades que tiene el municipio”.

Aclaró que se tenía un techo de 12.5 millones y que quedó una economía de 4 millones 700 mil pesos, pero se dejará el recurso porque comprarán 48 vehículos más lo que aumentará los costos.

“Se tienen previstas la compra de más vehículos de hecho ya se adjudicó la compra de 20 y en próximas semanas se va a licitar la maquinaria y algunos vehículos más 15 camionetas para policía y 5 para Protección Civil y otra más para otra área eso se va a preparar otra licitación y la de maquinaria más los vehículos desiertos de la licitación pasada”.

“Normalmente siempre se deja un recurso en esa partida por los vehículos que se van a adquirir a lo largo del año”.

El costo final del seguro dependerá de la fecha en que se compren los vehículos que busca el municipio pues recordó que por la escasez de autopartes las empresas están tardando la entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here