Celaya, Gto., por Karen Delgado.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, coincidió con el llamado que hizo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para realizar depuración en las corporaciones policiales tras ataques a oficiales de tránsito, dijo que el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en el tema.
“Ya el área de asuntos internos esta trabajando para hacer un análisis muy a fondo para ver si no tenemos por ahí algunos lamentablemente elementos infiltrados que se conviertan en halcones o que se convierten coludidos en parte con el crimen organizado”.
Destacó que el miércoles todavía se estuvieron armando las estrategias para el trabajo de las células mixtas entre Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial con el objetivo de realizar labores en conjunto.
Tras la reunión que sostuvo el pasado martes con elementos de Tránsito, mencionó que los vio temerosos derivado del ataque en contra de 2 de sus compañeros quienes perdieron la vida, sin embargo, aseguró que hasta ahora ningún elemento de Tránsito se ha dado de baja de la dirección.
“Yo estuve con ellos antier, los vi compungidos, tristes, temerosos, pero con el ánimo echado para adelante para salir y sobre todo ahora porque se van a formar las células mixtas para tener un poquito más de seguridad, porque los elementos de vialidad no están armados y son muy vulnerables”.