Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta aseguró que tras la quema de 3 vehículos y el ataque a Policías la situación en Celaya está “controlada”.

Señaló que la ciudad está haciendo su vida normal y que las tropas de todos los cuerpos de seguridad de todos los niveles están desplegadas.

“Tenemos todas las tropas desplegadas, Protección Civil y Bomberos también, inclusive estamos apoyando a los municipios aledaños, ahorita ya está todo controlado, está todo tranquilo, están las vialidades completamente abiertas, la vida normal de Celaya sigue”.

Sobre los sucesos que ocurrieron dijo que un policía perdió la vida y dos más están heridos, y aunque en varios medios mencionaron que murió un chofer de transporte dijo que se encuentra estable.

“La madrugada de hoy tuvimos una agresión a compañeros en Rincón de Tamayo, traemos operativos permanentes para dar con los responsables, un compañero lamentablemente falleció y dos lesionados”.

Rivera Peralta expuso que están colaborando con municipios vecinos como Cortazar y Juventino Rosas.

“Hay otros eventos en Juventino que también Celaya está atendiendo a través de Protección Civil y Bomberos estamos apoyando”.

Los vehículos incendiados fueron en la Emiliano Zapata, la avenida México Japón y el eje nor oriente a la altura de la colonia Los Olivos.

El Secretario confirmó que de estos hechos no hay detenidos, pero que pudieran deberse a las detenciones del pasado miércoles cuando también hubo quemas de vehículos.

“Está demostrado y el intento que hicieron antenoche tuvimos varios detenidos y probablemente esta sea una reacción de las detenciones que hace la Policía Municipal de Celaya y la Secretaría en su conjunto”.

El Secretario de Seguridad pidió a la población no caer en mensajes falsos que generan temor en la población.

“Los mensajes de amenazas y toque de queda que están circulando son falsos, se les pediría de favor que hagan caso omiso a los mensajes falsos en ese sentido, lo hemos reiterado, hay que hacer un buen uso de las redes sociales, son muy buenas para comunicar pero también afectan la tranquilidad de la ciudadanía porque se distribuyen muchos mensajes falsos”.

Aseguró que los eventos multitudinarios programados para este fin de semana como es la final de la liga de Expansión el sábado como el Paseo por las luminarias el domingo se llevarán a cabo.

“Tenemos toda la operación permanente, hoy tenemos otra reunión operativa para afinar detalles, estamos Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Fiscalización, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Policía Turística y Comercial y las propias instituciones deportivas estamos ya perfectamente coordinados para la seguridad del evento que estamos seguros se desarrollará sin ningún solo evento”.

“Estamos trabajando, la ciudad está tranquila en ese sentido, tuvimos 3 eventos que ya fueron atendidos y seguiremos trabajando y atendiendo las situaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here