Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno de Celaya prevé el cierre de varias calles cercanas al panteón norte por el recorrido del Paseo de las luminarias que se realizará este domingo.

Este durará aproximadamente 5 horas y el cierre será desde las 3 de la tarde.

Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

El paseo por las luminarias se caracteriza por el encendido de lumbradas en las calles de algunos barrios de Celaya hasta el Panteón Norte.

Esto recuerda que hace 132 años en su inauguración la gente prendió fogatas para alumbrar el camino de los muertos al nuevo panteón.

«Es el 132 aniversario del panteón y la edición 21 de este gran evento, es el 12 concurso de calaveras vivientes y el recorrido es importante que lo conozca la ciudadanía porque vamos a cerrar».

«El operativo de vialidad estará desde las 3 de la tarde, el evento empieza a las 6
Inicia a Ferrocarril Central, Abasolo sentido contrario, Jiménez, Ferrocarril Central nuevamente, Ramón Millán, Liborio Crespo, Leandro Valle, Jiménez, Insurgentes, Guanajuato, Juárez, 20 de Noviembre, Prolongación Insurgentes, retorno en u para llegar a nuestro destino final que es el panteón norte «.

«Es un evento muy importante, no es algo muy pequeño, es algo grandioso para el municipio de Celaya el aniversario de su primer panteón civil».

Las vialidades alternas al norte serán Tecnológico, Torreslanda, Parque Crisantemo y Avenida Irrigación.

Al sur Galeana, Manuel Doblado, Miguel Hidalgo y el bulevar Adolfo López Mateos.
Al poniente Francisco Juárez, avenida Las Fuentes, El Sauz, 12 de Octubre, y al oriente Guadalupe, Riva Palacio, Rio Bravo, 16 de Septiembre, y Anenecuilco.

«Tenemos un estado de fuerza para este evento de 50 elementos, 15 unidades, aquí vamos a meter 15 motocicletas, y una grúa por si fuera necesario».

«Le pedimos a la ciudadanía que tomen en cuenta los cierres que vamos a realizar desde las 3 de la tarde para que no se vean afectados, tenemos contemplado que no se vaya a causar riesgo a los que participen y abrir hasta que termine».

Protección Civil informó que esperan 5 mil participantes en el paseo y 100 mil espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here