Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque un gran número de personas se han quejado por la falta de camiones que los lleven a sus colonias o comunidades, tras la agresión a un chofer de la empresa Atucsa, el director de Movilidad y Transporte aseguró que todas las rutas están prestando el servicio, y aceptó que sólo están tardando más en pasar porque abrieron sus frecuencias.

“Hemos estado revisando las rutas y en coordinación con los concesionarios, el servicio sigue trabajándose, hubo 5 rutas que abrieron frecuencia, entre ellas Pinos, suspendió servicio hora y media, hubo incertidumbre de los operadores que buscan que haya vigilancia en el eje para continuar, la ruta ya reanudó, está trabajándose, la frecuencia es de 4 a 5 minutos y va a trabajar de 8 minutos y en la tarde de acuerdo a las necesidades se va a ir abriendo la frecuencia”.

Pese a la declaración del funcionario, camiones para transporte de personas con discapacidad fueron enviados por Movilidad y Transporte para trasladar personas en el bulevar.

La frecuencia se abrió en rutas como Becerro, Latino, y suburbanas hacia el norte de comunidades como Tenería y Roque, en estas últimas, además camiones se vieron afectadas por ponchallantas.

“No se va a suspender el servicio sólo algunos ajustes que nos permite la misma movilidad de hoy, que los usuarios sepan que no se está suspendido sólo se están abriendo frecuencias”.

Dijo que los choferes sí han sido capacitados y que tienen la indicación de bajar de la unidad tanto ellos como los usuarios cuando son amenazados por delincuentes que pretenden quemar los camiones.

“El chofer está herido, hospitalizado, fuera de riesgo, no está en riesgo su vida, se hizo la comunicación hace unos minutos con el representante del sindicato que está recibiendo la información y que estaba en el lugar”.

Explicó que en este caso particular: “Hasta donde tengo entendido (le dispararon) por no detenerse, es una unidad que andaba en servicio, traía pasaje y no se detuvo cuando le hicieron la parada después de ver que las personas andaban armadas, ocurrió en la ruta Pinos sobre México-Japón”.

“Lo ideal es que le dejemos la responsabilidad a los seguros, que no resguarden la unidad como tal, y ellos simplemente dejen la unidad nada más permitir que el pasaje baje, abrir puertas”.

El funcionario enfatizó que las agresiones a camiones de transporte no han sido “ataques directos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here