Celaya Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que se aplicarán de 148 mil 840 dosis de vacunas contra la Influenza Estacional en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Se aplicara la vacuna Influenza Trivalente Tipo A-B (HINI, H3N2 Y TIPO B), brindando protección específica durante la temporada invernal, indicó Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.

Se dirigirá la vacunación a dos grupos:

a) Población blanco:
Todos los niños de seis a 59 meses de edad, así como a adultos mayores de 60 años y más.

b) Población de riesgo (población con alguna enfermedad asociada):
Población de nueve a 59 años que presente las siguientes patologías: Diabetes Mellitus, asma sin control, VIH, embarazadas sin importar el mes de gestación, cardiopatías, obesidad mórbida, personal de salud, cáncer (bajo indicación médica).

Ortiz Aldana indicó que el tiempo de respuesta inmune después de la aplicación es de 21 a 28 días, por lo que es de suma importancia acudir a vacunarse desde ahora para cuando llegué el invierno ya cuente la población con la protección contra la Influenza.

Añadió que se contempla aplicar 64 mil 602 dosis a niños de seis a 59 meses; 53 mil 878 en adultos mayores de 60 años y más; seis mil 297 a embarazadas; tres mil 129 dosis de personal de salud, y 15 mil 934 dosis en población con factores de riesgo.

El secretario de salud en el Estado mencionó que las únicas contraindicaciones son dirigidas a alérgicos a la neomicina, reacciones severas a la proteína de huevo, antecedentes del síndrome de Guillain-Barré, que esté cursando cuadro febril.

Finalmente Ortiz Aldana invitó a los padres de familia a participar activamente en las diversas acciones y presentar la cartilla de vacunación de sus pequeños a fin de llevar un control en sus inmunizaciones y lograr un seguimiento oportuno a las segundas dosis con cita programada a los pequeños que así les corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here