Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno municipal inició un procedimiento para vender 4 mil 208 brazos metálicos de luminarias y 75 muebles, a fin de obtener recursos.

Entre los objetos a vender además de los brazos metálicos de luminarias hay lockers, archiveros, bancas metálicas, barredoras manuales, triciclos, hasta una estructura para una carpa.

“En general están en mal estado y sale más caro repararlos, por ello se hace la venta”, explicó la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.

Antes de este procedimiento la tesorería hizo otra venta fuera de subasta de miles de carcazas de luminarias de lo que aún está calculando los ingresos.

La Tesorera dijo que estos objetos se encuentran en el almacén ya sin ningún uso sólo ocupando espacio y deteriorándose.

“Este proceso fue aprobado por el ayuntamiento el pasado 5 de abril, y se tiene un periodo del 6 al 17 de junio para que se presenten las propuestas, y presenten sus ofertas el 21 de junio y ese mismo día se da el fallo”.

“Este proceso es híbrido porque en la venta fuera de subasta simplemente en la Tesorería se podrían recibir los sobres de los ofertantes y decidir, pero se hace un proceso más abierto donde participa la Dirección Jurídica y la Contraloría”.

La tesorera dijo que antes del 21 de junio harán un avalúo del precio que tiene el acero para a partir de un precio inicial por kilo recibir las ofertas y elegir al ganador.

Aclaró que por ahora no saben cuántos kilos son, que hasta que se declare un ganador con lotes acompañarán al ganador de la subasta a la báscula.

Una vez que el comprador se lleva todos los materiales conocerán los kilos y el monto que podrá obtener el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here