Celaya Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, informa sobre la existencia de precipitaciones pluviales de moradas a fuertes, que se estarán registrando en la ciudad durante las próximas horas.

Debido a las recientes lluvias que se han registrado en las últimas horas, y dentro del monitoreo que realizó personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, se constató que los cuerpos de agua ubicados en la zona sur de la ciudad, como arroyos y canales, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el Río Laja se ubica a un 50 por ciento de su capacidad; y el Río Querétaro a un 60 por ciento de su capacidad.

Las lluvias que se presentaron durante la noche del martes en esta zona del municipio, elevaron el nivel de canales ubicados en las comunidades de La Luz y La Cruz, lo que ocasionó afectaciones por encharcamiento en calles de la comunidad de La Luz, sin que se ocasionaran daños en inmuebles.

El personal de Protección Civil y Bomberos, en estos momentos continúa con los trabajos pertinentes en el área, a efecto de que la población no resulte afectada.
Por esa razón, y a raíz de que en próximas horas se espera la llegada de una lluvia catalogada como de moderada a fuerte, se solicita a la población en general que extreme precauciones, además de que en la medida de lo posible evite cruzar arroyos y canales, así como nadar en los mismos o realizar actividades en cuerpos de agua, ya que esto puede representar un grave riesgo para su salud.
De la misma forma, se solicita a la población en general mantener limpias coladeras, así como no bloquear arroyos o drenes, para evitar anegaciones en calles.
Es importante destacar que el temporal de lluvias continuará durante las próximas 24 horas por lo que se debe de extremar precauciones y estar al pendiente de las indicaciones que emita la autoridad a través de medios oficiales.
Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso de trabajo y servicio en favor de los habitantes del municipio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here