Celaya Gto.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua, dio a conocer que no aprobaría el aumento de sueldo del 3.5% que recomienda el Congreso del Estado para los ayuntamientos en el 2021.
Precisó que en un tema tan complejo que hoy se está viviendo, por congruencia, no aprobaría el aumento.
De la misma forma realizará la propuesta al ayuntamiento para que no acepten el aumento que se recomienda.
Sin embargo, de aprobarse este aumento en el ayuntamiento de Celaya de acuerdo a la recomendación que hace el Congreso la presidenta municipal estaría recibiendo en el 2021 un sueldo mensual de $146,379 los sindicos $73,189 y los regidores $65,870.
“Hablaban de los municpios, muy hacia arriba yo casi ganó lo mismo que alguno de ellos que no tiene nada que ver con la situación, la problemática, el tamaño que se enfrentan hoy en Celaya, creo que si debe haber algunos ajustes por congruencia, el Congreso hace una recomendación que creo yo debia tener otra figura, otros roporte, una recomendación es como un llamado a misa, debe ser de otra manera”.
Precisó que el sueldo que hoy percibe es el que presidentes municipales han recibido durante los últimos 5 años.
Mencionó que cuando llegó a la administración en octubre del 2018 realizó ajustes salariales en los primeros y segundos niveles a la baja e incrementó otros que estaban bajos como fue el de los Bombero








































