Celaya, Gto., por: Redacción.- Mientras que el regidor Aldo Velásquez presidente de la Comisión de Movilidad y el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez, señalaron que no es momento de un incremento el presidente Javier Mendoza Márquez se mostró a favor de que el Ayuntamiento analice la petición que hicieron 8 empresas transportistas.

Estas empresas piden incrementar en 2 pesos el costo de la tarifa que actualmente está en 8 pesos general y 5.5 estudiantes con tarjeta, y 10 pesos general sin tarjeta de prepago.

El presidente dijo que incluso se reunirá con los empresarios para conocer de viva voz su petición.

“Tengo reunión con ellos el próximo fin de semana para dialogar con ellos, hace 10 años que no se incrementa y los insumos han incrementado mucho, también estoy cierto de que muchos de los acuerdos que se tomaron la ocasión anterior que era un compromiso a cumplir a contraparte del incremento que se les autorizó parecer ser que no se ha cumplido al cien por ciento”.

¿Primero deben cumplir?, le preguntaron y respondió: “Hay que analizarlo porque tampoco podemos hacerles el harakiri a los pobres transportistas pero si se tiene que cumplir con los compromisos que se contraigan, los acuerdos son para respetarse”.

El presidente aceptó que cada vez que suben la tarifa se firma un acuerdo de compromisos que nunca se cumple y donde siempre el afectado es el usuario.

“No sé todavía (si es factible), a través de la Comisión que preside el regidor Aldo Velázquez en coordinación con el secretario del Ayuntamiento están haciendo los análisis correspondientes y ellos tendrán que presentar una propuesta concreta”.

El presidente dijo que no ha sido fácil lograr un orden con las 13 empresas de transporte y señaló que lo más importante es que las empresas trabajen en conjunto.

“Lo primero que tenemos que hacer es que se pongan en concordancia ellas, actualmente hay 8 dispuestas a sumarse a este proyecto, nos faltan todavía 5, pero tiene que ser un trabajo conjunto entre los concesionarios y la administración”.

“Estoy en espera de que me pase la comisión su propuesta concreta, está en manos de ellos, tiene que hacerse un estudio muy concienzudo”.

Mendoza Márquez aceptó que el Servicio de Transporte en Celaya es muy deficiente.
“Deja mucho que desear, tenemos muchas unidades fuera de su tiempo de uso útil, hay muchos que han hecho un gran esfuerzo, la pandemia les pegó muy fuerte, hay que ser consecuentes con eso, no sólo críticos”.

“No sé si falte mano dura lo que si falta es que se pongan de acuerdo los concesionarios en concordancia con nosotros y trabajar unidos en beneficio de los usuarios que es a final de cuentas a quien le debemos dar un mejor servicio”.

Añadió que el aumento de tarifas debe ir dentro de un plan integral de mejora del servicio y que por lo pronto va a esperar a que la comisión de Movilidad que es la que está revisando junto con Movilidad, le presenten la propuesta este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here