Celaya, Gto., por: Redacción.- Para incluir y asignarles recursos a las obras públicas que prometió el Gobernador para Celaya y que requieren recursos municipales, la Comisión de Obras Públicas modificó el Programa de Obra.
Le quitó dinero a 3 obras que serán pospuestas para el 2023, éstas son el proyecto para cambiar postes y cableado de luminarias, la rehabilitación de la casa de Cultura, y la planta tratadora del rastro municipal.
Los fondos serán redireccionados a acciones como la rehabilitación de 2 calles del centro histórico y los paneles solares del tianguis de los lunes.
“En el Programa General de Obras en la cuarta modificación tenemos un incremento de alrededor de 1 millón de pesos, estamos dando algunas obras de baja y otras de alta”, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
Y Agregó: “Vamos a recibir un recurso para 2 calles del centro histórico y el municipio tiene que poner su peso porque son obras convenidas y de algunas obras con Sedeshu tenemos que poner más recurso municipal”.
“La baja más significativa es la reposición de cableados y postería en el municipio que tenía 10 millones de pesos; también se baja la del rastro municipal la planta de tratamiento por 6.5 millones de pesos pero el recurso no es suficiente para terminarla según proyecto de Jumapa, como no tenemos el recurso completo se bajó, anda sobre los 11 millones y necesitamos el recurso completo para iniciar”.
“También se dio de baja la remodelación de algunas áreas de la Casa de la Cultura que tenía más de 700 mil pesos”.
Aseguró que tras dialogar con la Tesorería no encontraron otra partida para tomar fondos, pero que las obras canceladas serán reprogramadas para el próximo año.
“El recurso no está por eso hemos hecho toda esta serie de movimientos”, enfatizó el funcionario.