Celaya, Gto., por: Redacción.- Con una valoración médica, alimentos y cuidados el Centro de Asistencia Animal (CASA) de la Dirección de Medio Ambiente atiende a la changuita de la especie “mono araña” que fue encontrada en la calle Villahermosa de la colonia Alameda.

Adriana López Soto, encargada del CASA explicó que la encontraron en buen estado de salud aunque si estresada y con pocas ganas de comer.

“Está en observación la changuita, aparentemente se ve sana, está temerosa, estresada, no ha querido comer porque ve mucha gente, estuvo Protección Civil en un lugar, en otro lugar, es lo que nos angustia que no ha querido comer como debería”, informó.

Y agregó López Soto: “Parece que es niña porque tampoco se deja manipular mucho, estamos en espera de que se relaje para poderla manipular, no es bebé porque ya tiene dientes, posiblemente tenga más de un año, le calculamos 2 kilos y medio de peso”.

Detalló que la ley no permite tener estos animales como mascotas y que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente revisará si cuenta con un chip que permita revisar su origen.

“Yo supongo que Profepa va a tomar cartas en el asunto, a la mejor se abre una investigación, y se lo llevarán a algún santuario o lugar donde pueda tener un mejor cuidado”.

Esta changuita la están alimentando con leche para humanos, fruta y avena para bebé, será entregada a la Profepa.

En el Centro CASA resguardan actualmente otros animales como tarántulas, tlacuache, iguana, serpiente pitón y una boa, un perico, tortugas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here