Celaya Gto.- Proyectos por más de 250 millones de pesos no se han podido realizar en Celaya y está en riesgo su cancelación porque el gobierno de Ramón Lemus no ha puesto interés para que salgan adelante, acusó el diputado priísta Jorge de la Cruz.

El diputado explicó que para el Parque Urbano de las antiguas instalaciones de la feria realizó una gestión con el gobernador Miguel Márquez para que le destinara 150 millones de pesos. Pero lamentó que el gobierno municipal nunca entregó el proyecto ejecutivo.

“Entiendo que hay temas de partido pero sería muy triste que por ello se perdieran las gestiones, he preguntado al director de Iplaneg y me dice que no tiene los proyectos y en la Secretaría de Obra Pública Tampoco. Sop dijo nosotros podemos hacer el proyecto ejecutivo del parque urbano y el IMIPE dijo no, yo lo hago, tengo los recursos y tengo avance, y me comprometo a entregar en octubre el master plan y en noviembre los proyectos ejecutivos y al día de hoy seguimos sin tener nada, sería bueno que los empiece a mostrar si los tiene”.

“Me interesa que tengamos un parque que pueda hacerle bien a Celaya, al final si quieren adjudicarse la medallita no pasa nada, el chiste es que se hagan las cosas. Por lo menos si no tenemos proyectos ejecutivos para ya, va a ser muy difícil poderlo ejecutar en 2017, es una pena y una tristeza para mi estar lidiando con este tipo de cosas, no puede ser que tuvieron año y no hayamos tenido un avance al respecto”.

El Diputado local también explicó que gestionó recursos por 30 millones de pesos en la federación para un polideportivo que cuesta 90 millones de los que 1 tercera parte iba a ser aportada por el municipio o el estado y el resto por un particular.

“Iba con alberca semi olímpica, salones de usos múltiples, gimnasio de alta calidad, un proyecto de alrededor de 90 millones de pesos donde el municipio o estado ponía un tercio, ya teníamos gestionados los recursos y un particular en el modo de asociación púbico privada ponía un resto del tercio, era un proyecto sustentable porque con la asociación púbico privada el particular se había cargo a fin de garantizar que siempre hubiera clases, maestros y a un precio completamente accesible”.

“Me deja un mal sabor de boca esto porque realmente queremos echarle ganas a Celaya tenemos la voluntad de trabajar sin importar partidos, y esto no ha sido posible”.

Otro proyecto perdido es la construcción de una planta procesadora de basura, ahí la inversión de menos era de 30 millones de pesos.

“En 2017 serán construidas alrededor de 15 plantas en toda la República, platicando con gente de hacienda dijeron que tenía en conocimiento que se iban a instalar y accedieron a poner una aquí igual eran alrededor 15 aprobadas y si no se ponía en Celaya se iban a poner en otro lado”.

Y finalmente también quedó pendiente la construcción de 2 calles una en San José de Yustis y otra en Gasca, ambas por una inversión de 130 millones de pesos.

“Aparentemente en el caso de las pavimentaciones si están perdidos los recursos, las calles debieron pavimentarse este año eran recursos estatales, en conjunto de ambas calles era como 6 millones de pesos”.

¿El alcalde boicotea estos proyectos?, se le preguntó y contestó: “Pareciera que si los boicotea ya sea por decisión propia, incapacidad o negligencia de su equipo de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here