CeLaya Gto.- Ni siquiera al presidente municipal Ramón Lemus le informaron del robo que sufrió el hotel en construcción City Express ubicado en el eje nor oriente a un costado del fraccionamiento Compuertas del Camprestre.
Ante la pregunta ¿A usted sí le informaron del robo al City Express? El presidente contestó: “En el parte no venía información, tuve la información ya pasado el tiempo y la cuestión ya está en manos del ministerio público”.
¿No es algo que le debió comunicar la Policía?, se le insistió y respondió: “Ellos también les dieron el reporte más tarde entonces ya no me lo hicieron saber en su momento hasta después, también por lo mismo que ellos tuvieron conocimiento del hecho muy tarde”.
El establecimiento que está a punto de abrir sufrió un robo calculado de acuerdo a fuentes policiales en 2 millones de pesos, ya que se llevaron pantallas, equipo de cómputo e iluminación led, entre otros.
Ocurrió la noche del domingo cuando un grupo armando sometió a los vigilantes y cometió el asalto.
El alcalde lamentó el incidente pero justificó que Celaya no es el único punto del país donde ocurre este tipo de incidentes. Por este hecho se inició la carpeta de investigación CI 62885
“Desde luego es lamentable, seguiremos trabajando en la seguridad, es algo que nos tiene trabajando día y noche, hoy vemos como no sólo en Celaya sino en todo el país la delincuencia parece haber hecho presa a todos los mexicanos y específicamente a los celayenses, y nosotros haremos nuestro trabajo, sí hemos venido disminuyendo en algunos rubros, si es lamentable que no podamos atender otros como quisiéramos y seguir avanzando en ello, hoy la sociedad está lacerada por lo que sucede en materia de violencia y delincuencia y debemos trabajar todos de la mano juntos para superar”.
¿Es un indicio de otro nivel de delincuencia operando en el municipio?, se le preguntó y contestó: “No lo podría asegurar, sí sé que lo que yo tengo entendido, de información es que llegan, realizan el hecho delictivo y se van. No es gente de Guanajuato”.
Un reportero le preguntó cómo garantizará la seguridad a los empresarios, el alcalde dijo que están trabajando en conjunto por la seguridad, y que prueba de ello es que en días pasados tuvimos una reunión donde estuvo el Secretario de Seguridad Estatal Álvar Cabeza de Vaca, el comisario de la policía federal, entre otros, donde les agradecieron los empresarios de la ciudad industrial debido a la interrelación que se ha establecido con ellos.
“Hoy estamos tratando de acercarnos a todos los grupos para poder superar el momento que vivimos”.
“Hemos avanzado y también hay puntos donde no hemos podido avanzar, seguimos de la mano de fuerzas federales y estatales e incluso del ejército para avanzar”.
Aseguró que hasta ahora la inseguridad no ha sido un factor que inhiba la inversión.
“Tuvimos una reunión con el gobernador y no vimos elementos que nos hagan temer una fuga de inversiones, hay más una especie de tensión por la cuestión interna de Trump que debido a lo que se realiza la violencia y la delincuencia a nivel mundial se están presentando, no es un hecho exclusivo de nuestra ciudad, nuestra responsabilidad es realizar el mejor esfuerzo para que se vayan disminuyendo los índices delictivos”. (Información: Arlett Cárdenas)