Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Un grupo de ciudadanos vecinos de la comunidad de San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo, acudieron a presidencia municipal lidereados por el presidente de la Asociación Ciudadanos Comprometidos por Celaya, Andrés Espinosa Carmona, para exigir a la alcaldesa Elvira Paniagua atender la problemática que se tiene en los comites del agua ya que aseguran los habitantes estan inconformes porque no informan a la comunidad sobre el servicio.
Los habitantes de las comunidades ya mencionadas solicitaron la construcción de plantas de tratamiento de agua residuales, mencionaron que se han acercado con el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, asi como con la presidenta municipal, sin embargo, no han tenido respuesta.
“En Rincon de Tamtyo llevan 6 años, ya debe hacerse un cambio estan obstruyendo el reglamento como tal, el regalmento de agua potable y alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, ahí dice como deben surgir estos comités”.
“Tenemos serios problemas de contaminación que estamos en ese proceso, metales pesados, hay muchas enfermedades”, dijo uno de los ciudadanos.
Los ciudadanos mencionaron que los habitantes de las comunidades estan en la disposicion de revisar el tema de los terrenos que el municipio tendrá que definir para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
“Esas descargas se hacen a cierlo abierto en plenas parcelas, el municipio debe comprar los terrenos, esas aguas tratadas los habitantes no van a taner ningun beneficio, el municipio la va utilizar para alguna actividad”.