Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez calificó como absurdo que el Gobierno del Estado pretenda apoyar con 3 millones de pesos a Celaya para programas para el campo.
Dijo que es muy poco y que esperarían al menos entre estado y municipio crear una bolsa de 15 millones, incluso abrió la posibilidad de rechazar un acuerdo con el Estado.
“Es muy poquito lo que nos quieren dar, nos dicen que no tienen dinero, pero nosotros hay una concurrencia, en algunos programas es 1 y 1, en otros es 40 y 60, pero si nos van a dar 3 millones de pesos, y nosotros tenemos 6 por ejemplo, por qué se los entregamos los 6 si las reglas de operación ellos las ponen, ellos van a comprar el grano, van a contratar a los que hagan los caminos saca cosechas”.
“Nosotros estamos viendo esa posibilidad de pedirle a la señora gobernadora que nos apoye. Es muy poquito dinero para el campo, 3 millones de pesos para el campo, no puede ser, es una cosa absurda”.
Dijo que si rechazan el apoyo, el municipio puede hacer sus propios programas para el campo.
“A lo mejor buscamos nosotros gente que nos venda fertilizante, busquemos nosotros mismos a lo mejor hacer los caminos saca cosechas y hacer otro equipo de obras públicas para que me haga eso y otras cosas y no recibiremos el dinero (del Estado), lo estoy viendo, lo estoy viendo”.
El Presidente dijo que al parecer el Estado pretende hacer los programas solo y que lo mismo le ocurre a todos los municipios.
“No sé si el Estado va a hacer cosas por sí solo, entonces si el Estado va a pintar, si el Estado va a hacer caminos saca cosechas, si va el Estado, va a entregar grano, pues yo creo que no nos ocupa a nosotros”.
“Esto es para todos los municipios, no es porque sea Celaya, y yo estoy bien sorprendido porque antes el delegado era bien activo, consiguió un montón de dinero y dejó mucho dinero”.
“Yo le decía a la delegada que por lo menos nos dieran lo que el otro año le dieron a Celaya. Ella me decía, no, no tenemos dinero. Yo estuve platicando con los compañeros y me dicen, pues si nosotros vamos a dar dinero, resulta que ellos compran en lugares caros, ellos ponen las reglas y mejor nosotros compramos con lo poquito que tengamos y lo podemos hacer rendir hasta más que con el concurso de ellos”, declaró.
El Presidente dijo que dialogará este tema con la Gobernadora.
“Le estoy anunciando con ustedes a la ciudadana gobernadora que nosotros estamos viendo esa posibilidad de mejor no aceptar este dinero de esa secretaría, porque en otras ya lo aceptamos, en otras vamos bien, en esa no vamos tan bien”.
¿Usted cuánto considera suficiente?, le preguntaron y expresó: “Nosotros queremos por lo menos 15 millones de pesos en concurso. Nosotros damos la mitad y ellos la mitad”.