Celaya, Gto., por: Redacción.- Con dos demandas de por medio, al gobierno de Celaya se le ha dificultado recuperar los 307 mil pesos que depositó a dos falsos empleados del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El Director Jurídico, Jorge Ramírez señaló que a un año pelean porque el dinero que está congelado sea liberado a favor del municipio.

Señaló que están abiertas dos denuncias, una por la vía penal contra el presunto responsable en donde no se tiene todavía una persona a la que se le finque la responsabilidad y unas solicitud de devolución del dinero a través de un amparo.

“Esperamos en un mes ya tener la resolución respecto a la solicitud de devolución, independientemente de que resuelvan devolvernos en este momento el dinero o no, el dinero está congelado hasta que el proceso penal siga su curso”.

“Dentro de las investigaciones de la Fiscalía no hay una persona que aparezca como presunto responsable, lo cual nos da a pensar que todo fue con identidades falsas de las supuestas personas que se acreditaron como trabajadores”.

Fue en abril del año pasado que la Tesorería confirmó que depositaron recursos a presuntos funcionarios federales, aunque no revelaron el monto días después se supo que fueron 62 mil 574 para el supuesto pago de impuestos y derechos de Importación y para fletes y maniobras 245 mil 272.72 pesos, un total de 307 mil 846.72 pesos que el gobierno de Celaya tomó de la partida de Servicios profesionales, científicos y técnicos para depositarlos a la cuenta.

A cambio de estos pagos el municipio presuntamente recibiría contenedores con electrodomésticos, juguetes, zapatos, un camión recolector de basura y una ambulancia, todo resultó falso.

Ramírez Montoya dijo que el motivo por el que hasta ahora se han negado a devolverles los recursos es porque no existe una persona señalada como responsable.

Aseguró que en este caso, se siguieron procesos internos y no se aprobó la erogación del gasto hasta que no se siguió todo un procedimiento.

“La disposición de los recursos no es a la ligera”, aseguró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here