Celaya Gto.- De forma “fast track” sin tener análisis de por medio, más que una petición del gobierno de Miguel Márquez, la comisión de Hacienda por mayoría acordó destinar 4.3 millones de pesos para la compra de 2 camionetas blindadas.
“Este es un proyecto de gobierno del Estado, como ellos los proyectos son globales de todo el Estado, así como fue la compra de las camionetas (compra de 58 patrullas)”, declaró la síndica María Eugenia Mosqueda Nieto.
¿En Celaya se hace lo que manda gobierno del Estado?, se le preguntó a la Síndica y contestó: “Precisamente es para lo de seguridad que es prioridad y tenemos que tomar en cuenta esta parte porque no podemos estar exponiendo a las personas que están en estas funciones de seguridad, máxime con el problema que tuvimos tan grave”.
“Es en forma global como se tienen estos lotes de camionetas para todo el Estado”.
Se le cuestionó a la Síndica si como Ayuntamiento hicieron alguna cotización previa para cerciorarse de que tendrán el mejor precio, dijo que no.
“El municipio ahorita lo que está haciendo es que tenemos que ver el programa general para gobierno del Estado, es lo que estamos haciendo y estas compras son masivas y de alguna forma cando se hacen así se obtienen incluso mejores precios, esto lo hacen allá en el Estado, alguna cotización yo por mi cuenta realmente la única que tenemos es la que nos marca gobierno del Estado”.
¿Por qué no cotizó el municipio?, se le preguntó y dijo: “Pues ahorita únicamente es la base que tenemos y fue lo que tomamos en cuenta”. (Información: Arlett Cárdenas)