El secretario de salud Ignacio Ortiz informa que durante la primera jornada de Semana Nacional de Salud en el estado, la respuesta de la población fue favorable, en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
Hasta el primero de abril permanecerán más de 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de 1 mil 200 brigadas que se suman a visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.
Hay más de 750 mil dosis disponibles, la dosis es de alta calidad y gratuita.
La finalidad es vacunar a un mayor número de perros y gatos en período corto de tiempo; favoreciendo de esta manera que en el estado no se presenten desde 1998 casos de Rabia en perros y gatos.
La jornada de vacunación es importante para lograr un impacto positivo, ya que con ello se ha logrado disminuir la presentación de casos de rabia en perros en los meses de abril y mayo, en los que “tradicionalmente” se presentaba esta enfermedad en el país.
La ausencia de casos de rabia indica que esta estrategia debe de mantenerse y reforzarse, ya que es una estrategia que asegura una protección contra la rabia en las poblaciones de perros y gatos; con ello evitamos que estos animales trasmitan la rabia al humano y por consiguiente que el hombre enferme y muera de Rabia.
Al vacunar a su mascota se les entrega su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.








































