Celaya, Gto., por: Redacción.- Un 60 por ciento de los 115 cruces semaforizados de Celaya ya han sido modernizados aseguró el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
Sin embargo, el funcionario enfatizó en que los resultados de esta tecnología podrán ser apreciados en el 2024 cuando concluyan el proyecto que recibe una inversión de 180 millones de recursos municipales.
“Creo que esta tecnología es de última generación, lleva cámaras que pueden visualizar cualquier problemática que suceda, semáforos inteligentes que pueden cambiar en función del aforo vehicular y va a ser un gran avance para la movilidad en la ciudad”.
“Llevan un avance de alrededor del 60 por ciento, es un programa trianual que se termina en el 2024, ahorita están introduciendo la fibra óptica y lleva un buen avance la obra de este año”.
Explicó que en 2024 la fecha de conclusión de los trabajos es a finales de septiembre y principios de octubre y entonces se note el impacto.
Recordó que este año se invierte en este proyecto más de 70 millones de pesos y el año pasado fueron 60, de un proyecto total de 181 millones de recursos totalmente municipales.
Dijo que también están trabajando en la central de monitoreo en las oficinas anexas al parque Ximhai.
“Estamos impermeabilizando que está en malas condiciones y vamos a hacer unas adecuaciones para las actividades que van a desarrollar ahí para el monitoreo, desconozco cuánto equipo sustituirán o ampliarán pero también se actualizará”.
El Director de Obras recordó que la tecnología cambia con rapidez. Sin embargo, dijo que en este caso al ser de última generación esperan una vida útil de al menos 10 años.