Irlanda.- Matthew Bryce tomó su tabla de surf y fue a las costas de Argyll, Escocia, para remontar algunas olas, como suele hacer. Sin embargo, la corriente tomó desprevenido al joven de 23 años, que luego de un par de minutos se encontró solo sobre su tabla y lejos de la costa.
Luego de 32 horas de angustia, desesperación y soledad, el joven de 23 años fue hallado con hipotermia, pero todavía consciente, por un helicóptero de rescate a unos 20 kilómetros de la costa de Irlanda del Norte.
«Esos hombres fueron lo más lindo que vi en toda mi vida. Les debo mi vida», contó Bryce en diálogo con la BBC, luego de haber sido trasladado a un hospital cercano. Además, reveló que había perdido las esperanzas de sobrevivir: «Estaba casi seguro de que iba a morir luego del anochecer».
El surfista dio detalles de cómo fue el momento en el que escuchó la aeronave sobrevolando la zona en la que él se encontraba flotando: «Salté de la tabla, la levanté, la comencé a agitar y ellos me sobrevolaron. Pensé que me perderían. Pero luego giraron y los vi regresar, fue algo indescriptible».
Por su parte, la protavoz de la Guardia Costera, Dawn Petrie, aseguró que el joven «fue tremendamente afortunado» y destacó su accionar: «Hizo lo correcto al quedarse encima de su tabla; eso seguramente lo ayudó a sobrevivir». (Información: Agencias)