Ciudad de México.- En hombre de la ciudad de Iconio, en Turquía, fue arrestado por aventarle agua hirviendo a su esposa al molestarse porque ella lo había despertado para llevarle el desayuno a la cama.
Rukiye Ay, de 23 años, explicó que quería darle una sorpresa a su marido. Sin embargo, Ali Ay, de 28 años, se enojó por haberlo despertado temprano. «Estaba enojado y exigió saber por qué lo desperté y me dijo que no lo molestara», dijo la mujer, según citan los medios locales.
Añade que tras esto, ella fue a la cocina a desayunar con su hija de año y medio, pero el hombre entonces la amenazó con divorciarse. «Entró [en la cocina] todavía de mal humor y me dijo que se iba a divorciar y a ganar la custodia de nuestra hija sin importar lo que hiciera», detalló la mujer.
Cuenta que en ese momento su esposo le echó agua hirviendo por el cuello, gracias a que ella se dio vuelta a tiempo, pues el líquido iba dirigido a su cara.
Cuando el hombre recibió una llamada telefónica, Rukiye aprovechó para correr a la casa de su vecino y llamar a la policía. Luego del arresto el sujeto había sido puesto en libertad bajo fianza, pero la decisión creó inconformidad entre la población, por lo que se procedió a arrestarlo de nuevo y ponerlo en prisión preventiva.
Con información de El Siglo de Torreón.